El amor como elemento de cambio

La GNOSIS te invita a descubrir y desarrollar tus infinitas posibilidades y triunfar en la vida. Esas infinitas posibilidades son los atributos, valores, virtudes, facultades y sentidos adormecidos.

En esta oportunidad queremos exponer los extraordinarios cambios que operaría en nuestras vidas si lográramos descubrir y desarrollar uno de esos atributos que existe dentro nuestro: En el interior de cada persona existe en estado potencial y latente un poder maravilloso, transformador, inmortal, eterno, ilimitado, con la capacidad para liberarnos aquí y ahora y que nos permite conocer el estado de felicidad verdadero; esa fuerza tan poderosa y a su vez paradójicamente pacífica  es el AMOR.

El amor se expresa en la sabiduría

Hermes Trismegisto dijo: «Te doy Amor en el cual está contenido todo el Súmmum de la Sabiduría».

Esa Sabiduría nos va a permitir descubrir las causas del dolor y sufrimientos y realizar los cambios necesarios para salirnos del círculo vicioso en el que nos encontramos de error y dolor.

El amor es unión de lo humano con lo divino

La fusión de la persona con su esencia, con eso que realmente es, permite que se exprese en ella sus innatas virtudes y cualidades.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece, 

no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad”. 1 Co. 13, 4-6

Quien siente amor verdadero procura el bien para sus semejantes sin esperar nada a cambio; porque quien siente AMOR ya lo tiene todo.

¿Cómo encarnar ese Atributo Divino? 

Es indispensable sentir en sí mismo la necesidad ferviente y el convencimiento puro de querer cambiar las alegrías pasajeras e ilusorias de este mundo por el verdadero estado de paz, armonía y felicidad. Debemos darnos a la tarea de eliminar de nuestra naturaleza inferior todos los elementos que interfieren en la auténtica manifestación del AMOR, las mezquindades, los apegos, los miedos, los rencores, el amor propio, el orgullo, el odio, la ira, las pasiones, los sentimentalismos, los recuerdos, etc, etc. 

El cambio se da en forma individual y particular

Ese cambio radical que propone la Gnosis implica transitar un camino interior, que, aún siendo difícil, ya que va muchas veces en sentido contrario en el que va  todo el mundo, vale la pena recorrerlo. 

En nuestros cursos de autoconocimiento te brindaremos las claves para conocerte, desarrollar tus infinitas posibilidades y alcanzar el estado de felicidad verdadero, por eso te invitamos a que te inscribas en nuestros cursos libres y gratuitos.


Viviana A.